Identificar las necesidades de movilidad en México, incluso antes que los clientes, es la labor que desde hace más de dos años desempeña Abimael Aranda, tras haber asumido el puesto como responsable de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de Freightliner, convirtiéndose así en un estratega cuya misión es realizar un análisis de la oferta de Daimler a nivel global para determinar cuáles son las soluciones que mejor se adaptan a los requerimientos locales.

El directivo tiene la misión, por un lado, de la elección del producto idóneo y, por el otro, de cerrar el círculo de atención a través del desarrollo y fortalecimiento de los distribuidores, labor en la que las certificaciones de Daimler en lo referente a la calidad en el servicio, han ido cobrando gran relevancia.

En este aspecto destaca Evolución Elite, certificación recibida hasta el momento por Camiones Rivera y cuatro sucursales de Zapata Camiones: Tlalnepantla, Aeropuerto, León y recientemente, Monterrey. Para este 2017 se tiene previsto que dos distribuidoras más se sumen a este selecto grupo, reveló el entrevistado.

El trabajo realizado en los últimos años por todas las áreas de Daimler Vehículos Comerciales en México, ha permitido que los clientes que antes no consideraban a Freightliner entre sus opciones de compra, ya estén convencidos de las ventajas que ofrecen sus vehículos. Esta preferencia los obliga a defender su posicionamiento mediante el servicio que brindan a través de su Red de Distribuidores.

A lo largo de estos años de labor, Aranda señaló que su equipo ha puesto especial énfasis en la evaluación de cada distribuidor, lo que implica realizar un análisis objetivo de su desempeño basado en indicadores, reforzar las áreas a través de capacitación y motivación, estandarizar la atención para que el nivel de servicio sea el mismo en cualquier plaza y, en consecuencia, incrementar sus niveles de absorción y rentabilidad.