Enlace Freightliner es el nombre de la herramienta de telemática a la que Daimler Trucks México le estará dando mayor impulso en los próximos meses, la cual, ya está presente en la flota de cuatro clientes e instalada en alrededor de 200 unidades, con el objetivo de determinar el nivel de apoyo que cada uno requiere dentro de la gestión de su flota a través de este equipo, señaló Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks en territorio nacional.

Puntualizó que Enlace Freightliner está disponible en nueve versiones, las cuales van desde el rastreo de unidades hasta la descarga detallada de toda la información electrónica del motor, lo que favorece la toma de decisiones para promover una operación mucho más eficiente.

Este sistema se encarga de leer toda la información que arroja el camión, a fin de conocer datos técnicos y de operación, además de poder emitir códigos de falla de forma remota y avisar al operador acerca del nivel de urgencia que exige cada reparación. Se le puede indicar, asimismo, que continúe su ruta sin problema y que al llegar a su destino acuda a revisar la unidad, o incluso notificarle si es necesario detener por completo la unidad y recibir asistencia en el camino.

El directivo enfatizó que esta herramienta ayudará a marcar la diferencia en la atención postventa mediante el aprovechamiento de toda la información electrónica disponible. Destacó que es un equipo muy flexible, pues lo mismo puede instalarse de fábrica que en unidades que ye están en uso e incluso en equipo aliado.