El pasado 8 de marzo, durante su Asamblea anual, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmó un convenio con Freightliner en el que establecieron que por cada Cascadia adquirido por los afiliados, la armadora otorgaría una beca para capacitar a un operador.

Ante la buena recepción que tuvo al interior de la Cámara, actualizaron el convenio para extenderlo a 300 vehículos adicionales, equipados con Enlace Freightliner, a fin de fortalecer las acciones en torno a la seguridad y eficiencia del autotransporte nacional.

En el marco de Expo Proveedores del Transporte 2017, Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, señaló algunos de los beneficios que ofrece este convenio, entre los que destaca el mantenimiento de las unidades dentro de los primeros 160,000 kilómetros.

“La finalidad del convenio es aportar herramientas para cosechar mejores resultados tanto para su negocio como para el país. Ser aliados para profesionalizar a los operadores, promover la renovación vehicular y elevar los márgenes de seguridad vial en las carreteras de todo el país”.

A nombre de la CANACAR, su tesorero, Hernán Montemayor, agradeció el apoyo de Freightliner y ratificó el compromiso de la organización para seguir fortaleciendo estos lazos y mejorar la capacitación de los operadores.