Son una docena de FUSO eCanter, el primer camión ligero completamente eléctrico producido en serie en el mundo, que se suman a la operación de importantes clientes holandeses, anunció Daimler Trucks.

PostNL, los logísticos Albert Heijn BV, Cornelissen Groep BV y Technische Unie BV además del mayor mercado en línea en el servicio de comidas: Bidfood BV, tendrán en sus flotas los vehículos de 7.5 toneladas.

Con respecto a los Países Bajos, todos los vehículos también se usarán para las tareas que se realizan con vehículos convencionales hasta ahora. La reducción local de ruido y emisión, así como la creciente sustentabilidad de las flotas son los factores decisivos para que las empresas elijan FUSO eCanter.

Además, con una autonomía de 100 kilómetros, estos vehículos cubren los requisitos de los clientes con respecto a la distribución en los centros de las ciudades. Asimismo pueden recargarse durante la noche con cargadores de corriente alterna o de corriente continua, dependiendo de la disponibilidad. Por lo tanto, el tiempo de carga se puede reducir a aproximadamente una hora y media mediante el uso de un cargador rápido.

En Alemania, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, empresas ya utilizan el camión eléctrico con una potencia de 129 kW y una carga útil de hasta cuatro toneladas.