El nuevo modelo de carrocería MP 135 MX de Marcopolo es un éxito en el mercado mexicano: Polomex entregará 206 autobuses foráneos integrales con chasis Scania K440 4×2, para la División Noreste y Golfo de la línea de autotransporte Futura.

La adquisición forma parte del programa de modernización de la empresa en el segmento Select y Ejecutivo, y tiene como objetivo ofrecer a los clientes la más alta tecnología, confort y elegancia. Los primeros 27 autobuses ya fueron entregados y los restantes serán proporcionados en lotes mensuales de entre 30 y 35 unidades, hasta enero de 2017.

futura_1Los vehículos tienen dimensiones muy particulares para el segmento (en la plataforma Scania), con cuatro metros de altura, 13 de longitud y 2.5 de ancho. El gran diferencial del nuevo Marcopolo MP 135 MX es que cuenta con más espacio para el equipaje –1,350 metros de altura-, y la más grande capacidad volumétrica del mercado, con más de 20 metros cúbicos.

Los vehículos fabricados para Futura tienen capacidad para transportar 38 pasajeros, en asientos Semi Leito, con cinco posiciones de reclinación, apoya cabeza con espuma visco elástica y descansa piernas. Los asientos Marcopolo cuentan además con monitores individuales con entrada USB, tomas de 110 volts y entradas USB para cargar dispositivos móviles. Los autobuses cuentan también dos sanitarios siendo uno para hombres y otro para mujeres, este con equipo para cambiar pañales de bebes.

Los interiores de esta carrocería tienen un alto concepto de confort y de seguridad, con iluminación del salón de pasajeros de LEDs, con luces indirectas, que crean un ambiente de comodidad sofisticado. Los LEDs están presentes también en las luces de lectura de los nuevos porta focos, con activación por toque, que cuentan también con salidas individuales para aire acondicionado, conectores para los audífonos y control de volumen de sonido. Los amplificadores de audio en los asientos son individuales e integrados al porta focos.

Marcopolo MP 135 MX tiene más espacio interno para equipaje, con porta equipajes con capacidad de 3,8 metros cúbicos. El vehículo es equipado con avanzado sistema de renovación de aire natural, pasillo del piso central recubierto de madera – lo que permite un mejor aislamiento térmico y acústico. El sistema de aire acondicionado proporciona más eficiencia en la climatización de todo el ambiente, pues cuenta con nuevos ductos integrados al techo y arnés eléctrico separado, para mejor funcionamiento, y nueva una tela en el techo con filtros, para evitar la entrada de impurezas en el ambiente del salón de pasajeros.

El tablero incorpora, además de todos los instrumentos relacionados al funcionamiento mecánico del vehículo, display de cámara de reversa, cámaras internas y el sistema multiplex (funciones conjugadas de todos los equipos del autobús). También cuenta con salidas de aire reposicionadas y un sistema de ventilación más eficiente, porta objetos atrás del puesto del conductor, iluminación individual.

Con esta entrega, Polomex (Marcopolo) refuerza su presencia y participación de mercado en el segmento de autobuses foráneos en México y da continuidad a su estrategia de crecimiento, con la oferta de nuevos productos.