La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) entregó reconocimientos a 22 empresas y 637 operadores por su compromiso y esmero para reducir el número de siniestros en vialidades del país.

En el Décimo Octavo Premio Nacional de Seguridad Vial, colaboradores y compañías como Femsa, Bimbo, Cemex, Grupo Modelo, Barcel, Embotelladora Las Margaritas, Estafeta, RedPack, Logística Almex, Holding Operaciones México, Sigma Alimentos, entre otras, fueron distinguidos como referentes en los procesos operativos para garantizar viajes vehiculares eficientes y seguros.

Alex Theissen, presidente de ANTP.

Alex Theissen, presidente de ANTP.

“El Premio Nacional de Seguridad Vial es un instrumento que contribuye a mejorar sustancialmente la seguridad en el tránsito vehicular, tanto en carreteras federales como en zonas urbanas del país”, expresó Alex Theissen, presidente de la ANTP, en la ceremonia de entrega realizada este lunes en el World Trade Center.

Este Premio resguarda un valioso acervo de buenas prácticas, producto de una amplia experiencia, pues resulta ser toda una metodología para evaluar la implementación sistemática y los procesos en seguridad vial. Pero lo más importante es que el Premio es un reconocimiento que pone de manifiesto que los operadores, con el apoyo de su empresa y principalmente de sus familias, son el eslabón más importante de la cadena de suministro”, agregó.

De acuerdo con el organismo, estas empresas han logrado implementar métodos y políticas que abonan al cumplimiento de las normas, entre estas acciones se encuentran mayor capacitación al operador y la renovación del parque vehicular.

En el Premio Nacional hay dos categorías que representan lo mejor de lo mejor, destaca la ANTP. Los reconocimientos incluyen operadores que suman 25 y 30 años de experiencia sin ningún accidente y los que son incluidos en el Salón de la Fama.

“Año con año, las mismas empresas realizan una selección de operadores al interior de su organización y los inscriben al Premio. De ahí viene una competencia en función de hacer algunos exámenes y ahí se van descartando algunos, y quedan terceros y segundos lugares”, explicó Leonardo Gómez, director de la ANTP, en entrevista.

“Otros, como pudieron escuchar, llevan 25 años sin accidentes, pero también hay algunos del Salón de la Fama, que son los que tienen 25 años o más sin percances y que han ganado tres veces seguidas el primer lugar en su categoría. Por lo tanto, es un aliciente para ellos, se vuelve una competencia sana donde año con año hay una mayor participación”.

En esta edición, Femsa Logística compartió con otras organizaciones el Premio en la Categoría de Empresa, con lo que suma su décimo segundo año en ser reconocida en sus operaciones de distribución primaria, y por cuarto año consecutivo en distribución secundaria. Aunado a esto, más de 84 operadores recibieron reconocimientos. Con esto, la división se consolida como un referente en seguridad vial al sumar más de 400 conductores distinguidos por la ANTP en materia de prevención de accidentes viales.

Los galardonados en la categoría de 25 años:

  • Barcel

Jorge Ortega

Gerardo Álvarez

Antonio López

  • Bimbo

José Elías Carrasco

Santiago Rodríguez

Eliseo Palomares

  • Embotelladora Las Margaritas

Salvador Chavez

Nicolas Ortiz

Julio Hernández

  • Femsa Logística

Marco Bartolomé

José Luis Báez

José Luis Herrera

  • Holding Operaciones México

Guadalupe Hernández

Fernando Trejo

Justo Cabrera

Alfonso Carballido

Jesús Luna

Hemeterio Magaña

Roberto García

Los operadores que se integraron al Salón de la Fama:

  • Tres Guerras

Luis Iván Santos

  • Barcel

Guillermo Negrete

Mario Alfredo Díaz de León

  • Bimbo

José Ángel Cazarez

Prócoro Olvera

Víctor Hugo Cárdenas

  • Embotelladora Las Margaritas

Raymundo Olivera

Eustasio Jiménez

Claudio Flores

Alejandro Ramos

  • Estafeta 

Francisco Javier Cedillo

  • Femsa

Paulino Cabrera Tiburcio

  • RedPack

Pedro Ramírez

Maximino Becerril Moctezuma

  • Sigma Alimentos

Andrés Flores Cárdenas