A partir de este 16 de enero, todas las gasolineras del país deberán tener a la vista los precios máximos de los combustibles que distribuyen, el objetivo, detectar posibles abusos y aplicar sanciones, afirmó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Acerca de eventuales abusos a los consumidores, el titular de la CRE dijo que el Congreso de la Unión les otorgó  herramientas en la reforma de la Ley de Ingresos de la Federación que se aprobó recientemente.

Añadió que el organismo a su cargo, cuenta con un sistema de seguimiento de precios que ya está en operación. Reiteró que a partir de este lunes todas las gasolineras del país compartirán esta información, la cual permitirá detectar precios que no correspondan a los dados a conocer previamente.

García Alcocer adelantó que están planeando sacar una aplicación, para que a través de su celular, los consumidores puedan reportar cualquier anomalía con el precio de los combustibles, medida que de acuerdo con el titular de la CRE, permite empoderar a los usuarios del servicio.

“Lo que se va a lograr es que los propios consumidores abandonen a quien no da el servicio adecuado, al que no da litros de a litro, a quien no establece la calidad, ni la cantidad adecuada”, explicó.