General Motors trasladará la producción de ejes para pick up de México a Estados Unidos, movimiento que implica eliminar 100 puestos de trabajo en nuestro país.

Así lo anunció la firma en un comunicado que detalla, además, la inversión de 1,000 millones de dólares en operaciones de manufactura para el mercado estadounidense, lo que generará 7,000 nuevos empleos.

“En tanto la manufactura estadounidense sea más competitiva, podremos aumentar aún más las inversiones de la marca, a fin de generar más empleos en Estados Unidos, ya que es nuestro mercado y estamos comprometidos con su crecimiento, que es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, afirmó Mary Barra, presidenta y CEO de GM.

Estas inversiones se suman a los 2,900 mdd que la empresa anunció el año pasado y a los más de 21,000 mdd que ha invertido en sus operaciones en Estados Unidos desde 2009.

La empresa confirmó que otro proveedor se ha comprometido a fabricar componentes para las camionetas de próxima generación en Michigan, trasladando 100 puestos de trabajo de proveedores de México a Estados Unidos.