A fin de facilitar el traslado de estudiantes a sus centros de estudio y apoyar la economía familiar, el gobernador Aristóteles Sandoval entregó 1,181 bicicletas y 41 autobuses para jóvenes que viven en municipios de las regiones Altos Sur, Sureste, Sur, Lagunas y centro de Jalisco.

Sandoval señaló que Jalisco es el único estado en el país que se ha preocupado de manera permanente por acercar herramientas y diversos apoyos para que los estudiantes puedan concluir sus estudios sin ser un obstáculo aspectos como la economía o los medios para trasladarse a sus centros de estudio.

“Aquí en Jalisco, es el único estado de toda la República que se ha preocupado porque los estudiantes tengan acceso al transporte y que éste sea gratuito, pero además que éste sea de calidad. Y ustedes son fieles testigos de revisar cada uno de estos camiones que cuentan con todas las medidas de seguridad”, destacó Sandoval.

Añadió el titular del Ejecutivo estatal que estas bicicletas y autobuses escolares son un gran aliciente para los jóvenes que cursan su educación en distintas regiones del estado, ya que se acortarán distancias en el traslado de estudiantes de sus viviendas a los centros de estudio.

“Asimismo, la bicicleta encontramos muchos casos donde aquí en Jalisco hay jóvenes que hacen hasta tres horas y media o cuatro para llegar a su escuela, diario. Hoy con este apoyo van a poder llegar al lugar donde los recoge el transporte y van poder recortar por mucho el tiempo (de traslado)”, sostuvo el gobernador.