Al arrancar las operaciones de la tercera fase del consorcio de transporte Guadalupe-Juárez-Cadereyta, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León,  advirtió que en el estado no se permitirá la circulación de rutas de transporte público que no cumplan con los requerimientos para brindar un servicio de calidad a la comunidad.

«Seguiremos quitando las rutas que no den un buen servicio, seguiremos hablando con los empresarios para que hagan esfuerzos y ayudarles precisamente para que lo logren», aseguró el mandatario estatal. Además fue enfático en que este proceso se debe hacer en conciliación y sin llegar a la confrontación.

Acompañado de Heriberto Treviño Cantú, Presidente Municipal de Juárez, el ejecutivo estatal agradeció el esfuerzo que realizan los empresarios para contar con un transporte de primera e impulsar una mejor movilidad.

Luego de supervisar las unidades que forman parte de la nueva ruta 68, que surge en respuesta a la problemática del transporte en los municipios de Juárez y Guadalupe, dio a conocer ésta sustituirá a la suspendida ruta 180.

Al respecto, Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), reveló la suspensión de la ruta 180 se derivó de una inspección de las condiciones físico- mecánicas de las unidades.

El funcionario estatal informó que la ruta 68 llegará hasta el centro de Monterrey. Inicialmente, dijo, el servicio de ésta arrancará con 35 autobuses, modelos 2016 al 2018, con una reducción en la frecuencia de paso, de 45 a solo 7 minutos.

Detalló que el 28% de la población de Juárez y Guadalupe será atendida con esta ruta, siendo 43 colonias las que se verán beneficiadas.

Las tarifas de promoción serán de 11 pesos adultos y 6 pesos los niños mientras se colocan los validadores de Tarjeta Feria que les permitirán contar con beneficios del transbordo al 50 por ciento y el tercer viaje gratis.