Por quinto año consecutivo, la revista Fortune ha elegido a Goodyear como el fabricante de neumáticos más admirado del mundo.

Dentro de las compañías más admiradas del mundo postulado por la revista Fortune, Goodyear encabeza la lista dentro de las empresas con sede en los Estados Unidos, en la categoría de autopartes y ocupa el segundo lugar a nivel general.

En la categoría de autopartes para vehículos motorizados, Goodyear fue catalogada como la número dos en seis de los nueve atributos clave considerados y ocupó el tercer puesto en los atributos restantes.

Goodyear resultó la compañía número uno por arriba de todos sus competidores clave globales en la clasificación general y también como la primera en siete de las nueve categorías.

Creada en 1983, la lista de Fortune de las empresas más admiradas es considerada como “la carta de presentación definitiva sobre reputación de las compañías”. La revista incluye las rigurosas valoraciones de cerca de 3,800 ejecutivos, directivos y analistas de seguridad para determinar la reputación general de la compañía con base en la innovación, gestión de personal, uso de los activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solidez financiera, inversión a largo plazo, calidad de los productos y servicios, así como la competitividad en general.