En Expo Transporte ANPACT, Zapata Camiones, empresa responsable de la distribución de Great Dane en México, mostró las dos familias de producto de la compañía norteamericana: Everest, para el segmento refrigerado, y Champion, de cajas secas.

Los clientes pudieron conocer que las estructuras cuentan con paneles más anchos que reducen el desgaste y ofrecen mayor durabilidad, lo que repercute en menores periodos de mantenimiento y estadía en los talleres.

“Ofrecemos mayor productividad y calidad, y las sinergias con todos nuestros proveedores muestran que gracias al trabajo en equipo Great Dane y Grupo Zapata somos más fuertes”, expresó Alejandro Fuentes, Gerente de Ventas de Great Dane.

Alejandro Fuentes, Gerente de Ventas de Great Dane.

Alejandro Fuentes, Gerente de Ventas de Great Dane.

El remolque seco es fabricado con una borda inferior de alta resistencia y con el interior composite, el cual da un mayor ancho interior, es decir, brinda más capacidad volumétrica −aparte de la ya usual capacidad en carga−, que era un elemento que los transportistas requerían.

“Es un remolque versátil y de alta calidad. Tenemos como clientes a los transportistas más importantes del país, quienes están adquiriendo nuestros remolques, debido a su excelente fabricación”, dijo Jesús Sánchez, coordinador de Ventas y Logística a nivel nacional de Great Dane.

Los remolques son entregados con rines de aluminio y cuentan con sistema de autoinflado, lo que brinda ahorro de combustible y ayuda a la conservación de las llantas. Además, se están instalando faldones aerodinámicos para hacer más eficiente el consumo de diesel.

Para las unidades que se producirán el siguiente año se incluirán algunos cambios: el refuerzo en la parte superior del marco trasero, la borda superior también se renovará, así como los esquineros, esto con el fin de que las reparaciones sean más sencillas y reducir aún más los tiempos en mantenimiento.

“Nuestros clientes necesitan que los equipos sean rentables y estas mejoras van a reducir los tiempos muertos”, manifestó Daniel Islas, coordinador de Ventas Zapata Aeropuerto.

En el segmento refrigerado, los clientes que ya manejan el producto están convencidos de que es el mejor, ya que sus características se adecuan al mercado mexicano. Tienen una hermeticidad que permite al cliente mantener por más tiempo la temperatura de la mercancía con un ahorro en horas trabajo y en combustible.

En el marco de este magno foro de negocios, la directiva de Great Dane volvió a otorgar un reconocimiento a Grupo Zapata, que lo distingue como el Distribuidor del Año a nivel mundial, en todas las categorías, gracias a su desempeño en la comercialización en nuestro país de los semirremolques de la compañía norteamericana.

Además, en este mismo escenario, Zapata Camiones entregó a Fletes México Carga Express una caja seca.