Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, empresa responsable de la distribución de Great Dane en México, manifestó que las cajas que comercializa se distinguen por una estructura fuerte pero a la vez ligera, para evitar bamboleos en su paso por las carreteras.

Muchos transportistas tienen la idea de que Great Dane, al ser una marca Premium, tiene un precio más elevado que el resto de la oferta en el mercado. No obstante, haciendo un cálculo rápido, el precio factura puede variar alrededor de 2,000 dólares, diferencia que al momento de considerar toda la vida útil del semirremolque pasa a segundo término, manifestó el directivo.

Añadió que si bien la inversión inicial es importante, resulta más relevante contar con un equipo de calidad que garantice la seguridad del vehículo y la integridad de la carga, así como el respaldo postventa y un valor de reventa superior.

Grupo Zapata, precisó el entrevistado, ha estado trabajando en crear conciencia de la eficiencia operativa que pueden alcanzar las flotas a través de una caja Great Dane, labor que ha dejado como saldo un crecimiento sostenido en los últimos años, hasta alcanzar la cantidad de 1,750 cajas nuevas comercializadas el año pasado.

Este buen posicionamiento ha venido de la mano del incremento en la participación de mercado de Freightliner en vehículos Clase 8, pues la estrategia comercial del entrevistado se basa en el diseño de soluciones integrales que incluyen el tractocamión, el semirremolque, así como los aditamentos aerodinámicos y sistemas refrigerados Kromtek, equipo que en su totalidad cuenta con el respaldo de Daimler Financial Services y la postventa del Grupo liderado por la familia Zapata.

A pesar de que el panorama pintaba poco alentador para los inicios de este 2017, los primeros meses han sido muy buenos para la comercialización de cajas y vehículos, por lo que mantienen vigente su pronóstico de crecimiento de 5% para el cierre de este año, comentó Zapata.

La estabilidad que ha alcanzado el tipo de cambio en las últimas semanas, sumada a las nuevas tendencias logísticas que privilegian la adquisición de un mayor número de cajas por cada tractocamión, mantienen los números positivos en la comercialización de semirremolques en México.