Grupo Herradura Occidente (GHO) cerrará este 2015 con la renovación de su flota con 15 nuevos autobuses de doble piso, a la vez que ya prepara 20 unidades más para añadirlas en los primeros tres meses del próximo año, indicó Héctor Monte de Oca, director de Operaciones de la empresa.

Entrevistado por TyT durante la presentación del Estudio de Tendencias de Viaje en Autobús 2015, realizado por Reserbus, el directivo de GHO señaló que las 15 nuevas unidades serán para Autovías y su inicio de operaciones se realizará en los primeros días de diciembre.

Dichos autobuses, de los que no precisó mayores detalles, serían presentados en Morelia, ya que estarán destinados para la operación en la capital michoacana.

Respecto a la veintena de unidades para 2016, señaló que serán destinadas para la Ciudad de México y Guadalajara.

Sobre las previsiones de GHO para el cierre de este año y ante la cercanía del periodo vacacional de invierno, Monte de Oca mencionó que esperan un crecimiento del 10% en la venta de boletos; mientras que para 2016 esperan al menos conservar esta cifra, dado que “dependemos de otros factores como el alza del combustible y cuestiones económicas, políticas y sociales que no podemos evitar”.

Actualmente, GHO –perteneciente a Grupo Toluca– cuenta con un parque vehicular de más de 780 autobuses de las marcas Volvo, Mercedes Benz y MAN, y ofrece a sus usuarios tres modalidades de servicio: Plus, económico y suburbano.