Grupo México anunció que su División de Transportes, Grupo México Transportes, S.A. de C.V., concluyó la adquisición de la corporación Florida East Coast Holdings, dueña de la empresa Florida East Coast Railway, especializada en el transporte de mercancías.

Antes de concluir esta operación, GMXT obtuvo las autorizaciones de todas las entidades regulatorias en Estados Unidos, incluyendo al Committee of Foreign Investment in the United States, Surface Transportation Board y a la Federal

La transacción ascendió a los 2,003 millones de dólares, que fueron fondeados con dos créditos bancarios: uno de 1,550 mdd otorgado por BBVA y Credit Suisse, y otro de 250 mdd por Santander. El resto fue fondeado con recursos propios de GMXT y deuda a nivel del FEC por 97 millones de dólares.

Esta adquisición posiciona a Grupo México Transportes como un jugador relevante en el negocio de transportación en América del Norte, ya que se suma a las operaciones actuales que se tienen en México y en el estado de Texas.