Grupo Traxión, S.A.B. de C.V., con clave de cotización “TRAXION”, llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por el 46.75% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación.

En México se colocaron 200,816,217 acciones por un monto de 3,414 millones de pesos; mientras que en los mercados internaciones se emitieron 66,420,264 acciones equivalente a 1,129 millones de pesos, conforme a la Regla 144A y Regulación S; en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.

Se trata de la primera empresa de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la plaza local.

En suma, la Oferta Pública Inicial Primaria Global de Acciones de Grupo Traxión, S.A.B. de C.V., fue por un total de 267,236,481 acciones. El 75.15% de la Oferta se colocó en nuestro país y el 24.85% restante, en los mercados internacionales. El precio de colocación por cada acción fue de 17 pesos, con lo cual el monto de la Oferta Global ascendió a 4,543 millones de pesos.

La Oferta de “TRAXION” se distribuyó entre 997 inversionistas. Los Coordinadores Globales de la Oferta de “TRAXION” fueron UBS Securities LLC y Morgan Stanley & Co. LLC.

Mientras que algunas de las instituciones que fungieron como intermediarios en México, destacan: Acciones y Valores Banamex; Casa de Bolsa Santander; Casa de Bolsa Banorte Ixe; Barclays Capital Casa de Bolsa y Grupo Financiero Actinver.

Con los recursos obtenidos de la Oferta, “TRAXION” informó que los utilizará para fines corporativos generales, que incluyen inversiones enfocadas en el desarrollo y crecimiento orgánico de la empresa y considerando posibles adquisiciones e inversiones en unidades motrices y otros activos, así como el refinanciamiento de pasivos y el prepago de arrendamiento de equipo relacionado con su giro de negocio, de tal forma que los recursos de la Oferta Global le permita aprovechar diferentes oportunidades de adquisición o refinanciamiento.

Acerca de Grupo Traxion, S.A.B. de C.V.

Grupo Traxion es una empresa reconocida en la industria del autotransporte tanto de carga como de pasajeros en México, así como en el sector logístico, con un abanico competitivo de soluciones en el movimiento de mercancías, servicios de transporte escolar y de personal.

A través de estos dos segmentos operativos, presta servicios de autotransporte terrestre doméstico e internacional en un mercado altamente fragmentado.

Incluye cinco marcas claves reconocidas por su liderazgo, mismas que son: Grupo MyM, Egoba, Grupo SID, AFN y PALEX.

A través de su diversificada flota de camiones, semirremolques y autobuses, así como de sus rigurosos programas de mantenimiento y renovación prestan servicios de alta calidad en la República Mexicana, y de coordinar servicios continuos hacia Estados Unidos.