Las instalaciones de Grupo Zapata, ubicadas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se vistieron de gala el pasado 18 de octubre, fecha en que abrieron sus puertas al equipo de DHL México, a quienes les hicieron entrega de un conjunto vehículos con los que renovarán su flota vehicular.

En específico, el histórico distribuidor, quien este 2016 conmemora sus primeros 60 años de vida, dio a la compañía de mensajería de origen alemán, un grupo de 313 camionetas Sprinter, de Mercedes-Benz, y siete camiones modelo M2, de Freightliner.

El evento estuvo encabezado por el Presidente y Director General de Grupo Zapata, José Arturo Zapata, el Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, Ralf Rothermel, y el Presidente de DHL México, Antonio Arranz.

vanes2

En particular, el ejecutivo de la concesionaria expresó su satisfacción por la sociedad de negocios que han establecido tanto con la firma logística, como con la compañía de la estrella, con quien también este año cumplen tres décadas de empezar a trabajar en conjunto.

“Corporación Zapata está cumpliendo 60 años de vida este 2016, sin embargo, también son 30 años de ser socios de de negocios de Daimler en México, algo que nos llena de mucho orgullo ya que hemos logrado establecer una relación de cliente – proveedor muy sólida”, indicó.

Respecto al trabajo realizado con DHL, el directivo agradeció a la empresa por la confianza y felicitó a su equipo de trabajo por cumplir en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos que se les hicieron.

“Quiero agradecer al extraordinario equipo de Mercedes-Benz, al gran equipo de DHL, pero sobretodo al que tenemos en Zapata Camiones, quienes trabajaron de manera muy fuerte dejar listas las camionetas”, mencionó.

Por su parte, Antonio Arranz, titular de DHL, expresó su alegría por la recepción de los vehículos, los cuales, dijo, les servirán para fortalecer la operación que tienen en el país.

“Estas camionetas eran esenciales para poder seguir creciendo al ritmo de doble dígito en que lo estamos haciendo, además de poder seguir trabajando en la creación de empleos, un terreno en el que en los últimos dos años hemos abierto más de 1,100 nuevos puestos”, mencionó.

El ejecutivo señaló que la inversión que se hizo para poder contar con estas camionetas fue de 15 millones de euros. Es importante indicar que la flota de la compañía ya es de un total de 1,920 vehículos, de los cuales 1,800 son vanes.