El polígono industrial Guanajuato Puerto Interior albergará en sus instalaciones un Centro Nacional de Innovación e Investigación en Logística y Transporte.

Este nuevo espacio será creado y desarrollado en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y el objetivo será desarrollar el modelo productivo de “MenteFactura”, que se refiere a la capacidad de idear y la de interactuar.

El acuerdo para desarrollar este Centro se dio en el marco del Global Logistic Innovation y como resultado de la Cumbre Mundial de Líderes en Innovación Logística con un aforo total de 1,200 personas, 34 expositores y 12 speakers de nivel mundial.

Guanajuato Puerto Interior, el centro logístico más importante de América Latina, llega a 11 años de vida. Se ha convertido en el primer puerto seco en integrarse a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ubicado en el municipio de Silao de la Victoria, es el único polígono industrial en México que cuenta con una unidad de educación superior totalmente funcional e integrada.