A través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno de Guanajuato (COFOCE), empresas locales participaron en el Automotive Manufacturing Meetings, realizado en Detroit, donde dieron a conocer la oferta exportable del estado para el sector de autopartes.

Así, COFOCE brindó la oportunidad a empresarios guanajuatenses de establecer encuentros de negocios con compañías armadoras como Ford, Eaton, Bosch, Valeo, Delphi, Hutchinson, Panasonic, Furecia, entre otras.

Al respecto, Pedro Nieto, Director de Promoción de COFOCE, destacó que este evento hizo posible concretar citas de negocio de acuerdo con las necesidades de proveeduría de cada empresa y reunirse  con clientes potenciales presentando tecnología de punta.

También, dio conocer que como resultado de esta participación varias empresas lograron ser vinculadas con grandes compañías para establecer posibles ventas a largo y mediano plazo. Entre la oferta exportable del estado sobresalió la proveeduría enfocada a la inyección de plástico, fijaciones, estampado, corte fino, moldeado y fabricación de piezas.

Asimismo, en el marco de este evento, se promovieron a las más de 82 empresas catálogo de GTO Automotive, un programa que busca impulsar a proveedores guanajuatenses e insertarlos en la cadena de valor de la industria.

Cabe destacar que el sector automotriz y de autopartes es uno de los que más crecimiento han registrado  en los últimos años en Guanajuato. Actualmente el estado cuenta con 5 armadoras y una red de más de 400 empresas proveedoras que buscan seguir vinculando a los sectores tradicionales con esta industria.