Con la construcción del Distribuidor Vial Norte en Aguascalientes, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) del estado anunció que habilitará una vía alterna en el cruce de la carretera federal 45 y Avenida Siglo XXI con la finalidad de garantizar el flujo continuo en la zona.

Gracias al apoyo de dueños de predios aledaños a dicho crucero, señaló el titular de SICOM José de Jesús Altamira Acosta, será posible cimentar una vialidad de seis carriles que entrará en operación el 20 de agosto.

En compañía de líderes del sector autotransporte de la región, encabezados por CANACAR Aguascalientes, Altamira Acosta realizó un recorrido de familiarización con esta nueva ruta que busca generar menos conflictos viales.

La SICOM invitó a transportistas y todos los conductores de la zona a consultar las vías alternas en la aplicación móvil UbiKAgs, disponible para plataformas iOS y Android.

Cabe destacar que el Distribuidor Vial en construcción cuenta con una inversión de 259 millones de pesos (mdp) en su primera etapa, y un total de un total de 400 mdp. La obra busca mejorar la circulación en la zona norte de la capital de Aguascalientes a la altura de la carretera federal 45, utilizada diariamente por más de 80,000 vehículos. En este punto converge el tránsito que se dirige a los seis parques industriales del estado, a la capital hidrocálida y el tránsito de largo itinerario con rumbo a San Luis Potosí y Zacatecas.

Aunque el Gobierno estatal no ha informado la fecha de inauguración del Distribuidor Vial, ha dado a conocer que es una obra bianual.

Transportistas y SICOM recorren vía alterna que entrará en operación el 20 de agosto.