Con representantes de gobierno a nivel local y regional, HELLA abrió su nueva planta electrónica en Apaseo el Grande, con la finalidad de expandir su producción en la región del TLCAN.

La planta se especializará en la manufacturara de unidades de control del vehículo, sistemas de control de dirección asistida electrónica y llaveros electrónicos, entre otros productos. La planta actualmente tiene un área total de 11,000 metros cuadrados, y empleará a 250 miembros del personal en la primera fase de desarrollo.

Con esto, la capacidad de producción de sus dos plantas existentes en el país creció en 2017 a un rango medio de dos millones de euros y recientemente comenzó con la producción en serie de dichas autopartes.

“Los gastos de capital en nuestra infraestructura son principalmente para cubrir órdenes existentes de clientes locales, así como para continuar con el desarrollo de nuestra posición en el mercado norteamericano”, comentó Rolf Breidenbach, CEO de HELLA.

La empresa ha expandido su capacidad de producción en dos plantas de iluminación en México al final del año pasado. En Irapuato se amplió para incluir producciones en serie de los innovadores módulos de faros LED.

Mientras que la planta de iluminación en El Salto, Jalisco, ha sido ampliada para incluir la producción de complejas combinaciones de faros traseros.

El área de las dos plantas ha sido incrementada de 16,000 metros cuadrados a un total de 79,000 metros cuadrados. Como parte de esta expansión, el número total de trabajadores esta por encima de 3,000, aumentando casi al doble que antes.

Actualmente HELLA cuenta con más de 7,000 miembros en 15 localidades en la región del Norte, Centro y Sudamérica.