Con 10 mil unidades sembradas en el mercado nacional, Hino sabe que aún tiene una amplia oportunidad de crecimiento, de ahí la importancia de impulsar sus principales diferenciadores, entre los que destaca la eficiencia de combustible, bajos costos de mantenimiento, garantía extendida hasta por cinco años de defensa a defensa, así como el respaldo total de la marca en capacitación y servicio, preció su director general Harumasa Suzuki.

Como parte de sus estrategias para seguir incrementando su participación de mercado, el directivo adelantó que para la próxima edición de Expo Transporte, lanzarán una nueva unidad de pasaje. Mientras que para el segundo semestre del 2016 sorprenderán con un vehículo de carga de mayores dimensiones para incursionar en el segmento de tractocamiones chatos.

Precisó que para estos lanzamientos ya se encuentran haciendo adaptaciones en su planta de Silao, la cual ha pasado de producir 400 unidades en 2013 a 800 en este año.

Harumasa  destacó el impulso que le seguirán dando a la comercialización de sus vehículos híbridos, los cuales ya han despertado el interés de varias flotas privadas tras la adquisición de 110 unidades por parte de Grupo Pepsico. Al respecto, el directivo señaló que si bien el gobierno no ofrece ningún incentivo por el uso de estas tecnologías amigables con el medio ambiente, Hino no cejará en su intento por promover estos beneficios en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).