Con el objetivo de festejar su primera década en territorio nacional, Hino Motors Sales México no dudó en reunir a sus clientes, concesionarios, colaboradores y autoridades de la industria del autotransporte en el país para hacer un recuento de los logros conseguidos en estos años.

José Manuel Armenta, director comercial de la armadora japonesa, destacó la presencia en el evento de los 25 concesionarios que actualmente conforman su Red de Distribuidores a lo largo del territorio nacional y, los cuales, son responsables de dar soporte a los 80 puntos de servicio con los cuentan a la fecha.

La celebración también reunió a los directivos del corporativo en Japón, quienes destacaron la relevancia del mercado mexicano para Hino, el cual está posicionado en el top 10 de los países en los que la armadora tiene presencia. Detallaron que desde 2008, la capacidad instalada de la compañía en el estado de Guanajuato, les permite el ensamble de vehículos de rango medio.

Nozomu Harada, presidente y director general de la compañía en territorio nacional, recibió reconocimiento de manos del presidente y CEO de Hino Japón por esta primera década en México. El directivo manifestó que si bien la compañía está satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora, aún son una marca muy joven en este país, por lo que percibe un amplio margen de crecimiento y desarrollo, para lo que será necesario intensificar la capacitación en todos sus niveles, incrementar sus puntos de contacto con los clientes y robustecer su atención postventa, lo que de acuerdo con sus estimaciones, les permitirá alcanzar niveles de comercialización de 5,000 vehículos anuales para 2020.