Ante el aumento en la demanda de vehículos menos contaminantes, Hino Motors de México entregó cinco camiones híbridos a Grupo Maseca y a Key, dos empresas que buscan, por un lado, ser más sustentabes, y por otro, obtener mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Durante su participación en Expo Proveedores del Transporte 2017, Hino realizó la entrega simbólica de dos vehículos modelo 816 a Grupo Maseca, empresa que suma 31 unidades híbridas y un total de 100 de la armadora japonesa.

Rolando Montes, Director de Adquisiciones de Grupo Maseca, señaló que a más de cuatro años de relación comercial con Hino, el consumo de combustible en su flota se ha notado de una forma favorable, pues el costo total de operación más la posibilidad de circular todos los días se traducen en mayor rentabilidad.

Aunado a esto, recientemente Hino extendió la garantía de sus vehículos híbridos de cinco a siete años o 300,000 kilómetros recorridos, de tal manera que los transportistas ahora tienen mayor certeza sobre esta inversión.

Por otro lado, también fue entregada la llave simbólica de las primeras tres unidades híbridas que Hino hace a Key, empresa regiomontana especialista en soluciones de limpieza y que ahora empezará su transición a esta tecnología.

Jesús Amézquita, Gerente de Operaciones de Key, señaló que al ser una empresa socialmente responsable, su apuesta en materia de transporte tiene que ser coherente con su filosofía y que, luego de probar vehículos menos contaminantes decidieron adquirir unidades Hino ya que ofrecen el mejor desempeño para su operación.