La armadora japonesa celebró este domingo su Primer Concurso Nacional EcoDrive de Operadores 2017, en el que participaron conductores con registros de alto rendimiento en combustible en sus vehículos.

Entre las empresas participantes se encuentran Bonafont, Danone, Tres Guerras, Júmex, Gruma, PepsiCo, Ceramat, Zimaco, Red Express, Transportes Potosinos, Paquete Express, Centro Eléctrico Bazan, Corporación Sánchez, Lubricantes del Bajío y más.

Los operadores desarrollaron exámenes en conducción técnico-económica y asistieron de entidades como Veracruz, Nuevo León, Durango y Querétaro en compañía de un gerente de su flota. Fueron 10 compañías participantes por cada Serie de unidades Hino.

De acuerdo con Susana Velasco, directora de Customer Relationship Management del fabricante, los concursantes fueron evaluados en la conducción de unidades de la Serie 300, 500 e Híbrido. En cada una de éstas participaron 10 operadores, uno por empresa.

“Lo que queremos es que el operador tenga motivación para realizar un buen ahorro de combustible, que esté seguro y mantenga su unidad en buenas condiciones. Teniendo ese mix, además de ayudarse en su día a día, impulsar a su empresa y a nosotros como marca con resultados visibles en vehículos bien cuidados, manejados adecuadamente y con personal capacitado”, explicó Velasco en entrevista para TyT.

El autódromo Moisés Solana, en Pachuca, fue el escenario para desarrollar las pruebas, que se dividieron en técnicas en un 25%, prácticas en 70% y dinámica en un 5%.

Los ganadores del primer lugar en esta primera edición fueron Guadalupe Espino, de Mecra Motors en la Serie 300; Isaías Sánchez, de La Pequeña en la Serie 500; y Jesús Nava, de Paquete Express en Híbrido. Junto con sus jefes de flota obtuvieron un viaje a Japón, donde visitarán la compañía y conocerán la filosofía de la marca nipona.

En la Serie 300, el segundo lugar fue para Rafael Marín, de Tres Guerras, y tercer lugar para Daniel Chacón, de Rewo. En la Serie 500, el segundo lugar fue para Carlos García, de Bonafont, seguido de Víctor Manuel García, de Centro Eléctrico Bazán.  Finalmente, en Híbrido el segundo lugar lo obtuvo Francisco Ollarzabal, de Cimaco, y detrás de él Juan Antonio Oros, de RCO. Ellos fueron acreedores a una pantalla o un sistema de teatro en casa.

Los operadores fueron evaluados por el equipo de capacitación en conducción de Hino.