La armadora japonesa acudió al llamado de Expo Transporte ANPACT 2017 con un nuevo jugador para la Clase 8, se trata de su vehículo Serie 700, el cual estará disponible para su comercialización una vez definidos los últimos detalles para su incorporación al mercado mexicano, situación que se prevé para el primer trimestre del año.

Nozomu Harada, presidente y director general de firma japonesa en México, precisó que al igual que el resto de las vehículos chatos de su gama, esta unidad se caracteriza por su maniobrabilidad, visibilidad y eficiencia de combustible.

Como se lo adelantamos, se trata de un vehículo con 450 caballos de fuerza y un torque de 1,590 lb-pie, ideal para competir en el segmento de los más pesados, está equipado con un motor de 13 litros y capacidad de carga útil de hasta 50 toneladas.

Se tiene previsto que el Serie 700 comience pruebas en flotas mexicanas a principios de 2018. El objetivo inicial, introducirlo entre aquellos empresas que ya están familiarizadas con la marca, de momento no se prevé una comercialización masiva, sino empezar a sembrar unidades y que de boca en boca se vaya corriendo la voz.