El Gobierno Federal destinó 40,000 millones de pesos para 83 obras de infraestructura en Michoacán, reveló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al inaugurar el Anillo Periférico Oriente de La Piedad en dicha entidad.

Al calificar estas cifras como sin precedentes, informó que hasta ahora se han concluido 65 compromisos en materia, donde se ha invertido 25 mil millones de pesos, comprendidos en el Plan Michoacán.

Entre las obras de dicho proyecto, Ruiz Esparza destacó la conclusión de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, la ampliación de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, la modernización del Libramiento Norte de Morelia y 197 obras de construcción y ampliación de caminos rurales en más de 100 kilómetros de longitud.

Adelantó que en el primer semestre de 2017 serán concluidas las carreteras Jiquilpan-Sahuayo, Zitácuaro-Valle de Bravo y la ampliación del Arco Norte de dos a cuatro carriles.

Además de la infraestructura carretera, el funcionario resaltó la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas, que duplicó su capacidad operativa anual a 50 millones de toneladas gracias a una inversión de 12 mil millones de pesos.

Tan solo la apertura del Anillo Periférico Oriente de La Piedad, contó con una inversión superior a los 552 millones de pesos y beneficio de cerca de 100 mil habitantes.

Finalmente, el titular de la SCT reiteró que estas obras son impacto para la modernización y conexión de Michoacán, además reafirman el compromiso del Gobierno Federal con los habitantes de la entidad para que recuperen seguridad y crecimiento económico.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán,  así como autoridades municipales de La Piedad, funcionarios federales y estatales  y habitantes beneficiados con la obra.