El Programa Hoy No Circula no ha sufrido cambio alguno, por lo que su operación en 2017 se mantendrá de manera habitual, afirmó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a través de un comunicado.

Esta tarde, la CAMe y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dieron a conocer que desde hace unas semanas en redes sociales ha aparecido información falsa sobre dicho programa, por lo que se vieron en la necesidad de desmentir estos dichos.

Así, la circulación de los vehículos de uso particular, carga, transporte colectivo de pasajeros y taxis, que obtuvieron en el proceso de verificación vehicular el holograma “1”, se limita un día entre semana y dos sábados por cada mes, con base en el último dígito numérico de la placa y/o matrícula de circulación y/o color de la calcomanía de circulación permanente (engomado).

Por su parte, en los vehículos con holograma “2”, la circulación se limita un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico de la placa, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.

Finalmente, los vehículos con holograma “00” ó “0”, quedarán exentos de todas las limitaciones establecidas en el Programa.