Con el propósito de fortalecer la imagen y presencia de la marca, Neohyundai Truck & Bus, empresa responsable de comercializar los camiones de Hyundai en territorio nacional, anunció un plan de expansión en el que invertirá más de 20 millones de dólares, para el desarrollo de una red de distribuidores, stock de refacciones y fortalecimiento organizacional.

El monto será compartido con socios inversionistas para la instalación de 18 concesionarios, enfocados exclusivamente a la venta y servicios de las unidades de la marca.

En entrevista para TyT, Gino Saer, Director Comercial de la compañía reveló que su apuesta es conformar una base sólida de operación, que les permita brindar la mejor atención a los transportistas mexicanos. El primer paso, dijo, es el desarrollo de la red, luego la verificación del proceso productivo y finalmente el desarrollo de productos para las necesidades del mercado mexicano, que incluye, el lanzamiento de nuevos modelos.

“Por el momento nuestro objetivo no es ser la marca numero uno del mercado. Eso lleva tiempo. Por ahora, queremos hacer un llamado a nuestros clientes a que nos den un voto de confianza. Para ello, debemos estar listos, y por esa razón decidimos hacer este proyecto de expansión. Queremos hacer las cosas bien, y venimos para quedarnos”, aseguró el directivo.

En ese sentido, y en el marco de su primera participación en Expo Transporte ANPACT 2017, la firma entregó dos unidades que serán sometidas a prueba en la flota de Tresguerras, bajo el mando de Jaime Almanza.