El Paso Express Cuernavaca contará con señalamientos electrónicos para informar el límite de velocidad, el estado del tráfico vehicular o la ocurrencia de percances.

Lo anterior como parte de un operativo vacacional decembrino que inicia este viernes, en el que además se impedirá el paso de peregrinaciones en esta vía, por lo que serán conducidas hacia calles de la ciudad para proteger la integridad de los feligreses.

Además, se abrirá la circulación de los diez carriles de la autopista México-Acapulco del kilómetro 80, que inicia en el tramo conocido como Paloma de la Paz, al kilómetro 92+ 600, en Tabachines.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal (PF) participan en este protocolo de seguridad vial.

Conocido también como Libramiento Cuernavaca, este tramo carretero tiene una extensión de más de 14 kilómetros y se ubica a 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y 290 kilómetros al norte de Acapulco.