Como parte de la renovación del transporte público impulsada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT), comenzaron a circular siete autobuses nuevos de la marca Volkswagen en la Ruta 3 que cuentan con asientos destinados para mujeres, así como para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

David Martínez, titular de la SMyT dio el banderazo de salida a las nuevas unidades, que requirieron una inversión de más de ocho millones de pesos que hicieron concesionarios de la Ruta 3, con el objetivo de cumplir con lo establecido en la Ley de Transporte.

“Ustedes son un ejemplo para los demás concesionarios que tienen unidades fuera del marco de 10 años de antigüedad que establece la Ley. Los felicito por tomar la decisión de renovar sus unidades y designar espacios exclusivos para mujeres”, destacó.

Por su parte, José Guadalupe García, presidente de la Ruta 3, agradeció el apoyo de la SMyT para la realización de los trámites de alta de las unidades y la disposición que siempre ha encontrado en los servidores públicos de la dependencia, para el pago de los derechos de sus concesiones.

Aurelio Carmona Sandoval, líder de la agrupación Rutas Unidas reconoció que como concesionarios están conscientes que deben tener unidades en buenas condiciones y prestar un servicio digno, eficiente y de calidad, ya que los transportistas se deben a los usuarios.

Cabe señalar que los operadores de las unidades renovadas recibieron capacitación por parte de una instancia privada, en tanto, David Martínez los conminó a acudir a los cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Morelos (Icatmor) para obtener su certificado y tramitar su gafete de operador.