Entre la  línea estratégica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje  y Turismo (CANAPAT), destaca el impulso y difusión de los servicios complementarios que pueden ofrecer las empresas de autotransporte de pasajeros, entre los que destacan la paquetería y el envío de documentos y artículos de una terminal a otra para aprovechar la frecuencia de sus corridas, concretando entregas en menos de 24 horas.

Jaime Jaime Delgado, Presidente de la CANAPAT, manifestó que otra de las grandes áreas de oportunidad para las empresas afiliadas a la Cámara, es el desarrollo que está teniendo el turismo en nuestro país; de ahí la importancia de brindarles asesoría para que ofrezcan un servicio de calidad a sus usuarios y puedan ampliar su portafolio de productos.

El entrevistado destacó que si bien existen y vienen en camino otras formas de transporte, la industria de autotransporte de personas aún es responsable de la movilidad del 97% de los pasajeros. Por ello es fundamental seguir innovando, aprovechar todas las áreas de oportunidad que surjan y evolucionar constantemente para mantener la fidelidad de sus usuarios y hacer que regresen, en caso de que hayan decidido experimentar con algún otro medio para desplazarse.

Conformada por 15 comisiones, 32 delegaciones a nivel nacional y un sólido equipo administrativo respaldado por la experiencia de 25 años de operación, la CANAPAT se muestra hacia el futuro como una institución abierta a la comunicación, cercana a los intereses y requerimientos de sus afiliados y dispuesta a sumar fuerzas a favor del desarrollo de la industria del autotransporte de pasaje en México.