El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en conjunto con el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, inauguró este fin de semana la ampliación y modernización que se llevó a cabo en el acceso a Villa Tezontepec.

Para poder concretar esta obra se requirió de 209 millones de pesos (mdp), que sumados a los 116 que se habían invertido anteriormente para consolidar el Distribuidor Vial de Tolcayuca.

Las obras forman parte de la estrategia de desarrollo económico de la región centro del país, para la cual fueron destinados 10,000 mdp únicamente para Hidalgo, concretándose obras como el Distribuidor Vial Municipios Unidos, la ampliación de la Autopista Arco Norte, entre otras.

Ruiz Esparza señaló que esta obra coadyuvará a la movilidad y conectividad del centro logístico estratégico Parque Industrial Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), para que lleguen de manera más eficiente los productos e insumos del centro del país, a la frontera norte, así como al Océano Pacífico y Golfo de México, además de que facilita el acceso del turismo nacional y extranjero a destinos de la entidad.

La construcción del Bulevar Acceso a Villa Tezontepec, generó más de 800 empleos directos e indirectos, aloja cuatro carriles, acotamientos laterales e interiores, así como camellón central de tres metros, por donde circulará un Tránsito Promedio Anual Diario de más de tres mil 600 vehículos y que beneficiará al menos a 300 mil habitantes de los municipios de Pachuca de Soto, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez.