La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, en Baja California Sur; con lo que alcanzó la cifra de 60 obras de infraestructura que la actual administración de esta dependencia entrega a los mexicanos y la autopista número 17, con la que suma un total de 1,200 kilómetros.

Así lo destacó el secretario Gerardo Ruiz Esparza durante la ceremonia de entrega de esta obra, y agregó que contar con infraestructura carretera moderna y segura representa el traslado ágil y seguro de bienes y personas en la zona turística de Los Cabos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

carretera-cabo-san-lucas3ok

Asimismo, en presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que obras como ésta fortalecen la economía, la competitividad regional y la generación de empleos.

Ruiz Esparza indicó que con esta vialidad permitirá disminuir de casi una hora a 20 minutos el tiempo de traslado hacia Cabo San Lucas.

Esta obra de infraestructura contó con una inversión de 2,500 millones de pesos, tiene 38.7 kilómetros de longitud con dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno por sentido, y acotamientos de 2.5 metros. Se estima que beneficiará a 238 mil personas de los municipios de La Paz y Los Cabos.

carretera-cabo-san-lucas2ok

“Esta autopista ofrece mayor rapidez y seguridad en los desplazamientos, permitiendo el tránsito de más de 8 mil vehículos promedios diarios”, preciso.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la SCT y la Presidencia de la República, esta autopista es parte de las obras de infraestructura prioritaria para apoyar la vocación turística de Baja California Sur y cuya importancia radica en:

– Impulsar la actividad turística y comercial entre ambas ciudades.

– Disminuir más de la mitad el tiempo de traslado entre una y otra, pasando de 40 a 17 minutos.

– Mejorar la movilidad entre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos y los destinos turísticos del estado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jCmIpkjKO3U]