A casi un año de haber colocado la primera piedra, este lunes fue inaugurado oficialmente el Centro de Investigación y Desarrollo de Cummins México, un proyecto que busca crear nuevas alternativas, principalmente en la remanufactura de motores.

Justo a un lado de su planta en San Luis Potosí se erige este centro de innovación equipado con tecnología de punta, a fin de que sus más de 30 colaboradores desarrollen nuevas soluciones, eficientes y sustentables

Bajo la premisa hacer que nuestros productos Recon (remanufacturados) sean mejor que nuevos, Luis Acosta, líder del Centro de Investigación, señala que desde la manufactura aditiva, de limpieza o reingeniería, los proyectos de esta nueva era son un signo inequívoco de que Cummins está listo para el futuro.

En entrevista para TyT, el directivo explica ya sea con los tomógrafos, escaners e, incluso, con una impresora 3D de polímetros, el equipo de especialistas que trabajan en este proyecto revolucionarán la manufactura en la investigación para ofrecer productos y soluciones con mucho mayor performance.

“Es un honor liderar este centro. Como empresa, buscamos crecer al doble su capacidad, trabajar y probar las capacidades que estamos desarrollando para beneficio del negocio”, agregó.

Durante el evento inaugural, Ignacio García, Vicepresidente de Cummins para América Latina, recordó que desde que Cummins abrió la planta en San Luis Potosí, en 1982, ofrece lo más innovador en cuestión de tecnología y desempeño, razón por la que hoy es líder en el sector autotransporte, pues siete de cada 10 camiones en el país usan un motor de la marca.

A la ceremonia asistieron Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí y directivos del más alto rango de Cummins.