El Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, arrancó la tercera fase del consorcio de transporte Escobedo – Valle de las Salinas, con la incorporación de 10 nuevas rutas que darán servicio con autobuses de modelo reciente, tarifas más bajas a las actuales y mayor frecuencia de paso.

Con esta acción, el gobierno concluye formalmente el alcance total del consorcio, permitiendo que se cubra hasta un 40% del territorio total del municipio de Escobedo.

De esta manera, a partir de este lunes están en funcionamiento 91 unidades totalmente climatizadas, 88 autobuses y 3 minibuses modelo 2010 al 2017, con un costo de 2.5 millones de pesos cada uno, que darán servicio a partir de las 04:30 horas a 96 colonias.

“El Bronco” hizo un llamado a las personas sumarse al esfuerzo que han hecho las autoridades y empresarios transportistas, tratando de cuidar las unidades que a partir de ahora podrán utilizar.

“Los camiones muchos de ustedes a veces son gachos y los rayan, y los destruyen, bueno, pues ya no sean gachos y ya no los destruyan”, refirió el mandatario local.

Los empresarios transportistas también recibieron el agradecimiento del Gobernador por su contribución: “Reconozco el esfuerzo de quienes son dueños de este negocio que le invierten y que pierden, que ganan y que sufren y que de repente no traen para el diésel que son los empresarios del transporte”, manifestó Rodríguez Calderón.

Es importante recordar que en esta reestructura del transporte urbano se establecieron 25 puntos de transferencia interrutas que permiten al usuario trasladarse a diferentes puntos del área metropolitana pagando un solo boleto, y enlazarse con otros sistemas de movilidad, como el Metro y la Ecovía, con una frecuencia de paso de tan solo 10 minutos entre cada unidad.