Micro y pequeñas empresas del sector autotransporte obtendrán un incremento en el porcentaje de la deducción inmediata de bienes nuevos de activo fijo para este año fiscal.

La medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación, señala que personas físicas y morales en la actividad del autotransporte público federal, de carga o de pasajeros, que hayan obtenido ingresos en el ejercicio inmediato anterior hasta por 100 millones de pesos, podrán deducir de manera inmediata equipo y maquinaria en un 93% durante 2017.

La Ley del ISR para 2016 indicaba que la deducción inmediata de bienes quedaría en este ejercicio en 87%; no obstante, con este cambio, la cifra se incrementa en seis puntos porcentuales.

Para los fabricantes de autopartes el porcentaje será de 82, y en el transporte eléctrico, de 85%.

La deducción inmediata había quedado eliminada de la Reforma Fiscal 2014. Pero, desde 2016, está vigente para las empresas que cuenten con ingresos inferiores a 100 millones de pesos.

Esta medida es parte de dos decretos anunciados ayer por el Ejecutivo para impulsar la inversión en el país y la generación de empleo, en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

Para consultar el contenido completo de ambas medidas tributarias revisa el siguiente link.