La Corporación de Transporte Metropolitano de Bengaluru (BMTC), en India, integrará 100 autobuses urbanos Volvo 8400 a su flota.

Diseñado para ser un caballo de batalla para ciclos de trabajo extensos, el autobús ofrece una excelente capacidad de manejo, protección contra volcaduras y potentes frenos de disco. Adicionalmente, cumple con las normas UBS-II además de las normas de emisión BSIV.

Todos las unidades están equipados con ABS como una norma desde 2005, una iniciativa de Volvo que se convirtió en mandato para toda la industria de vehículos comerciales en 2015.

«Volvo Buses ha estado a la vanguardia de la introducción de nuevas tecnologías y conceptos en el transporte urbano en la India”, expresó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Grupo Volvo, de acuerdo con un comunicado de la armadora.

“Habiendo entregado el primer autobús de la ciudad en 2006, estamos orgullosos de tener en cuenta que el BMTC tiene ahora más de 700 autobuses Volvo en su flota. Esta orden (de compra) para la próxima generación de autobuses urbanos es el comienzo de la siguiente fase de nuestro impulso compartido para promover la movilidad sostenible”, agregó.

Las unidades cuentan con un nuevo motor de 8 litros, el D8C, fabricado por el Grupo Volvo JV en Pithampur. Éste, acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades y un retardador integrado, ofrece un alto rendimiento en el arranque y paradas, y suministra una potencia de pico de 330 CV para satisfacer las necesidades óptimas de potencia.

«El motor de 8 litros fabricado en India ha tenido un rendimiento muy bueno durante las evaluaciones internas. Nos anima a desplegarlo en otros mercados internacionales en los que Volvo participa «, adelantó Akash Passey, vicepresidente senior de Business Region International de Volvo Buses.

Por su lado, el Director Gerente de BMTC, Ekroop Caur, declaró que las necesidades de movilidad urbana de Bengaluru están creciendo rápidamente, por lo que trabajan por aumentar la flota de autobuses premium para proporcionar a los viajeros una alternativa cómoda a fin de desalentar el  uso de automóviles.

Desde 2001, Volvo Buses ha estado en la India, donde ya circulan 6,000 autobuses de la marca. Los vehículos de Volvo conectan hoy las ciudades importantes, como en Bangladesh y Sri Lanka. Cerca de 1,500 unidades urbanas del fabricante sueco operan en 34 ciudades del país.