A partir de este lunes, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) iniciará un periodo de transición para que los usuarios que aún no cuentan con tarjeta de prepago puedan pagar el pasaje en efectivo.

Para esto, los operadores contarán con una tarjeta prepago con la que podrán aceptar efectivo y facilitar el acceso a cualquier persona que por alguna causa no cuente con una tarjeta o con saldo suficiente para su acceso.

Dicha medida es temporal y su propósito es que los pasajeros no presenten inconvenientes para subir a la unidad mientras se amplía la red de recarga a 1,000 puntos que deberán distribuirse por toda la cuidad y a lo largo de las rutas.

Para el acceso a las estaciones centrales, los cajeros seguirán ofreciendo las recargas en las tarjetas y el boleto del viaje único.

Actualmente el 97% de los pasajes se pagan con la tarjeta y el objetivo es llegar al 100 por ciento.

El pago con tarjeta trae importantes beneficios como:

  • El pago exacto en pasaje de $8 tarifa general. Evitando que se pierdan los cambios.
  • La tarifa de $8 con tarjeta general (ahorro de 50 centavos por viaje). Actualmente más de 300 mil pasajes gozan de este beneficio
  • Tarifa de $4 con tarjeta preferente (ahorro de $4.50 pesos por viaje). Más de 163 mil pasajes se benefician con este ahorro.
  • Viajes más tranquilos al disminuir las posibilidades de un asalto. Tan sólo en el periodo de su implementación se disminuyó de un promedio mensual de 12 a 1.

En el Consejo Ciudadano para la mejora del Transporte Público y el Centro de Atención al Ususario del Transporte Público, con el número telefónico 211 70 00, se podrán reportar anomalías del servicio, con respuesta en menos de 24 horas, con el fin de corregir todo lo que se solicite.