El municipio de San Nicolás en el estado de Nuevo León, inicio la instalación de señalamientos restrictivos en 12 avenidas de la ciudad, para informar a los conductores de transporte de carga los horarios prohibidos para circular, conforme al nuevo Reglamento Homologado de Tránsito de la entidad.

El alcalde Víctor Fuentes Solís supervisó la instalación de estos primeros avisos en el cruce de las avenidas Universidad y Los Ángeles, en donde converge tránsito pesado que proviene de las empresas ubicadas en esta zona.

Los horarios restrictivos que marcan estos señalamientos son de 6:30 a 9:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas para las avenidas Manuel L Barragán, Fidel Velázquez, San Nicolás, Juventud, Diego Díaz de Berlanga y Universidad.

El munícipe destacó que en total serán 12 avenidas principales en donde se continuarán instalando señalamientos tipo bandera de más de 3 metros de altura por 4 de ancho, mientras que en otras cinco arterias habrá avisos de menor escala.

Fuentes Solís indicó que en siete de las 12 avenidas se concentra más del 95% del transporte de carga que circula por la ciudad.

Explicó que serán más de 3 millones de pesos la inversión en el paquete de señalamientos, los cuales fueron licitados una vez aprobado el Nuevo Reglamento Homologado de Tránsito.

El edil dio a conocer que a partir de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Homologado de Tránsito, la tendencia en el número de multas aplicadas ha sido marcadamente a la baja, pues mientras al principio se levantaban de 100 a 150 infracciones por semana, ahora llegan apenas a 20.