La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex), realizan un operativo para la suspensión de actividades de gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles.

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta acción, resultado de la colaboración interinstitucional, se llevó a cabo en el estado de Puebla, donde seis establecimientos manifestaron además diversas inconsistencias fiscales.

El operativo como finalidad dar certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex, a través de sus franquiciatarios, sobre la legitimidad del producto que están adquiriendo, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Cabe destacar que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, y la Policía Estatal, quienes garantizaron la seguridad en el acto y mantuvieron el pleno respeto a los derechos humanos, dio a conocer la SHCP y Pemex.

El Gobierno Federal aseguró que continuará trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que a las finanzas nacionales, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima las irregularidades y conductas delictivas que detecte.