A pesar de estar atravesando un año complicado, la industria de vehículos pesados en México ha reportado cifras positivas, mismas que International ha registrado en su operación y que al cierre de octubre, se ven reflejadas en un incremento cercano a los cuatro puntos en su participación de mercado, ubicándolos con un 24% de market share, señaló Carlos Pardo, director general de Navistar México.

Al cierre de su año fiscal, la armadora alcanzó un total de 8,000 unidades colocadas en territorio nacional, cantidad que abarca vehículos de carga y pasaje. El segmento de tractocamiones, en el cual participan con su modelo ProStar y LoneStar, reportó un crecimiento de cuatro puntos. Mientras que en la venta de autobuses, la firma presentó un incremento de ocho puntos.

El directivo agregó que el crecimiento que ha registrado el mercado de vehículos pesados en lo que va del año −el cual ronda las 33,000 unidades−, obedece a que varias empresas adelantaron sus compras previendo el periodo de incertidumbre que atravesaremos en los próximos meses, por lo que consideró que inevitablemente en 2017 habrá un freno en la comercialización de unidades.

Recordó que como parte de la celebración de las primeras dos décadas de International en México, la armadora lanzó al mercado su modelo LoneStar, del cual, se han comercializado 212 unidades hasta el momento, el doble de la cifra prevista para este año.

Mención aparte merece su herramienta de telemática: OnCommand Connect, la cual es capaz de arrojar todos los datos que sus clientes de carga y pasaje consideren oportunos para hacer más eficiente su operación. El entrevistado explicó que a la fecha, este sistema está presente en casi 5,000 unidades, cifra que buscarán duplicar en 2017.