International anunció importantes mejoras a su vehículo insignia: el LoneStar.

Durante la National Truck Driver Appreciation Week, que arrancó el domingo 10 y se extenderá al 16 septiembre, el fabricante develó cambios en seguridad, diseño y ergonomía, con los que busca reiterar que el vehículo ha sido fabricado para un máximo tiempo de actividad.

“El LoneStar no sólo es un camión bellamente diseñado, sino que representa con orgullo al autotransporte”, expresó Michael Cancelliere, Presidente de Truck and Parts de Navistar, citado en un comunicado.

“Como en la National Truck Driver Appreciation Week honramos a los más de 3.5 millones de conductores de camiones profesionales en toda América, es apropiado develar el amado clásico americano, el LoneStar, con actualizaciones interiores que maximizan la productividad del conductor y mejoran la ergonomía y la visibilidad”.

La unidad cuenta con nuevas características que mejoran la fiabilidad y la capacidad de servicio, así como su funcionalidad:

  1. Nuevo sistema de postratamiento de un solo recipiente. Es 60% más pequeño y 40% más ligero, simplificado para un servicio más rápido.
  2. El cableado de la cabina incluye todo nuevo acoplamiento y un módulo de distribución.
  3. Todos los puntos de servicio claves bajo el cofre, dentro de la cabina y alrededor del vehículo están diseñados ergonómicamente para un fácil acceso y servicio, y muchos componentes han sido diseñados con intervalos más largos entre los mantenimientos requeridos.
  4. El nuevo sistema HVAC ofrece comodidad y visibilidad excepcionales. No sólo es más robusto y fiable, elimina el 100% del hielo en el parabrisas en menos de 30 minutos.

La eficiencia del combustible es cada vez más importante para los transportistas y con la adición del motor Cummins X15, el cofre contorneado, guardafango y nuevos espejos aerodinámicos, el nuevo LoneStar es hasta un 3% más eficiente en combustible que la generación anterior. La compañía señala que está disponible en clasificaciones especializadas para marcar el equilibrio ideal de rendimiento y eficiencia requerida para cualquier operación en carretera.

La nueva versión fue diseñada para facilitar el mantenimiento y regresar el vehículo rápidamente a su operación. Y cuando el servicio sea necesario, International ofrece un inventario de piezas extenso de fácil acceso en toda América del Norte.

Cada LoneStar puede equiparse con OnCommand Connection, el sistema de diagnóstico remoto de vanguardia de la compañía y la programación OTA (Over-the-air), que permite a los conductores o gestores de flotas utilizar una interfaz móvil para actualizar la programación del motor con las últimas calibraciones aprobadas por el fabricante, sin necesidad de visitar a un distribuidor u otra instalación de servicio.

“En la última década, los conductores han llegado a amar el estado icónico del estilo exterior del tractor LoneStar y su aspecto con la parrilla distintiva y la cubierta inclinada inspirada en los camiones de la serie D de International”, dijo David Majors, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Navistar.

“Sobre la base de esta retroalimentación, queríamos incorporar gran parte de lo que hemos aprendido recientemente de los conductores y enfocar nuestra ingeniería en un interior totalmente nuevo, centrado en el conductor, manteniendo al mismo tiempo la apariencia exterior icónica del camión, grandes mejoras en el rendimiento del tiempo de actividad del vehículo y múltiples características nuevas”.

La compañía ya está tomando órdenes de la nueva unidad, que estará disponible en el mercado estadounidense a principios de 2018.