Enfocados para atender el segmento de la construcción y el mercado de concreto, International Trucks lanzó la HX Series, lo que marca el reingreso de la firma con estos nuevos modelos de camiones Clase 8 para ofrecer un Servicio Severo Line-up.

La nueva serie de camiones presentada en el World of Concrete, sustituirá al modelo PayStar de International.

«El lanzamiento de la Serie HX es una oportunidad para International para recapturar una posición de liderazgo en el mercado profesional – un segmento que lideramos anteriormente», dijo Troy Clarke, presidente y CEO de Navistar, Inc. «El lanzamiento de la Serie HX subraya nuestro compromiso con la innovación, nuestra dedicación al tiempo de actividad y nuestra posición como líder en la industria «.

Se trata de una nueva línea de camiones vocacionales Premium diseñados para entregar la fuerza y la resistencia requerida para la industria de servicio severo. Este es el primer vehículo totalmente nuevo introducido por International Trucks desde 2010.

«El diseño de nuestra nueva Serie HX se basa en un debate en profundidad con los principales usuarios de las aplicaciones de servicio severo», dijo Bill Kozek, presidente de camiones y piezas de Navistar, Inc. «Cada uno de los cuatro modelos de la serie ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento sin igual para los trabajos más duros, al tiempo que los operadores puedan ser más productivos».

Según informó la firma en un comunicado, se están tomando pedidos para este vehículo inmediatamente, y se espera que las primeras unidades sean entregadas esta primavera.

Serie HX: Gama completa de aplicaciones

Se ofrecen cuatro modelos de la Serie HX, con los mejores avances en cuando al eje delantero en la campana, ya sea a corto o largo, dependiendo de la aplicación. Tres modelos se dieron a conocer en World of Concrete:

  • El HX515: es un camión recto «Eje 115 BBC Set-forward” con vocaciones primarias incluyendo hormigonera, volcado de construcción, basura / roll-off y de grúa.
  • El HX615 es un camión o tractor «BBC Set-back Eje 115” con vocaciones primarias incluyendo volteos para construcción, hormigonera, plataforma de juego / grúa y roll-off.
  • El HX620: es un camión o tractos “BBC Set-forward Eje 120” con vocaciones primarias incluyendo tractor para transporte pesado, volteo para construcción y juego de plataforma / grúa.
  • El cuarto modelo, el HX520, es un camión o tractor «BBC Set-forward Eje 120” con vocaciones primarias incluyendo tractor para transporte pesado, volteo para construcción y juego de plataforma / grúa. Se dio a conocer oficialmente en World Truck en Toronto en abril.

Los modelos HX615 HX515 son propulsados por el motor N13 de Navistar, mientras que los modelos HX520 y HX620 integran el motor Cummins ISX15.

Cada modelo de la Serie HX se ofrece en cuatro principios clave del diseño: máxima resistencia y durabilidad, productividad para el conductor, estilo audaz y tiempo de actividad superior.

«La Serie HX combina un estilo agresivo, capacidad imparable y destaca por sus características del controlador el cual está centrado en hacer un llamamiento a los propietarios de camiones vocacionales en una forma totalmente nueva», dijo Denny Mooney, vicepresidente senior de Desarrollo Global de Productos, Navistar, Inc. «Todo lo que tiene que hacer es ponerse al volante de este camión y se verá que este es un gran paso adelante en el diseño, todo ello con el conductor en mente «.

Fuerza y ​​Durabilidad

Cada modelo tiene un marco y travesaños Huck-atornillada, que producen fuerza de cierre superior a minimizar la vibración y maximizar la integridad estructural.

La cabina de aluminio profesional especializado ofrece una mayor durabilidad que el acero.

Las tres piezas de la capilla Metton la hacen más fuerte y más ligera que la fibra de vidrio y está diseñada para resistir el agrietamiento.

Las puertas cuentan con piano de acero inoxidable y bisagras para mayor resistencia.

El pasador de remolque ofrece la robustez más sólida de la industria ya que ofrece una potencia de 150.000 PSI de extrema recuperación de remolque

Productividad Conductor

La maniobrabilidad y la visibilidad de cada camión en la serie HX son las mejores en su clase.

Un corte de la rueda a 40 grados en ambas vueltas permite una mejor maniobrabilidad, mientras que los guardafangos angulares proporcionan mayor espacio libre a la rueda para mejorar la maniobrabilidad en terrenos difíciles.

El ángulo inferior de la campana mejora la visibilidad delantera, y la ventana trasera es más grande en comparación con el modelo anterior de la compañía lo permite una visibilidad trasera superior.

Laos camiones de la Serie HX están equipados con el nuevo sistema de suspensión DriverFirst ™ y cuenta con una cabina aerodinámica, diseñada con 52 «resortes para producir un paseo sumamente cómodo y tranquilo y reducir el estrés del conductor al mejorar la productividad.

Para un acceso más rápido y más conveniente, la campana de la Serie HX tiene un mecanismo de asistencia que requiere poco esfuerzo al abrir.

Estilo audaz y agresivo

Los clientes tendrán opciones para acabados brillantes.

El interior fue diseñado ergonómicamente para ofrecer más espacio para la comodidad del conductor y la productividad.

Los tiradores de las puertas contorneadas añaden espacio para las caderas y espacio de almacenamiento.

La consola central tiene un ángulo para fácil acceso a los controles.

Hay fácil acceso a portavasos y la consola del techo.

La columna de dirección inclinable / telescópica estándar se ajusta para acomodar a cualquier tamaño.

Los medidores están diseñados y posicionados para ofrecer una visibilidad óptima y la información vital de un vistazo.

La iluminación LED es de serie en toda la línea, al igual que el aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos.

Líder en el sector de Uptime

De conformidad con la proyección y objetivos comerciales de Internacional, la Serie HX ha sido probado y validado para proporcionar el tiempo de actividad líder en la industria, con el tipo de durabilidad y resistencia que los clientes demandan.

La empresa Navistar Proving Grounds en Indiana, sometió la Serie HX a las pruebas de vida acelerada, que simula 10 años de desgaste y las vibraciones en ciclos de trabajo extremas.

Los vehículos se sometieron a pruebas de protuberancias escalonadas, lo que generó giro torsional en el chasis, para asegurar que los componentes de la suspensión se estabilizaran uniformemente.

Cada modelo también se sometió a severos eventos en zanja, en el que un vehículo totalmente cargado se ejecuta a través de cuatro eventos de zanjas con 12 pulgadas de profundidad.

Acerca de Navistar

Navistar International Corporation (NYSE: NAV) es una empresa con subsidiarias y afiliadas producir Internacional ® camiones comerciales y militares de marca motores diesel de propiedad, y IC Bus ™ escuela marca y autobuses comerciales. Un afiliado también proporciona camiones diesel y piezas de servicio del motor. Otra filial ofrece servicios de financiación. Información adicional está disponible en www.Navistar.com.

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