La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Colima termina el año con una inversión histórica de mil 830.24 millones de pesos en diversas obras para beneficio de los colimenses.

Las obras incluyen la modernización de la carretera Colima-Manzanillo, del tramo Colima-Los Asmoles, el cual consiste en la ampliación de la carretera actual de cuatro a seis carriles de circulación, dichas modificaciones registran un avance del 90 por ciento, con una inversión de 353.5 millones de pesos, en favor de más de 575 mil habitantes.

Por otro lado, el Túnel Ferroviario están siendo utilizados 360.64 millones de pesos, lo que ha dado como resultado un avance global del 28.23% y se ejecuta a través de cinco frentes de trabajo: Vialidades Portal API, Perforación de 492 metros del Túnel, Vialidades Portal Laguna, Reubicación de ductos de Pemex y obras complementarias. Concluirá a finales del 2015.

Con esta obra se hace eficiente el tránsito vehicular en beneficio de 161 mil 420 ciudadanos del Puerto de Manzanillo, colonias aledañas, así como el turismo que visita la costa del Estado de Colima.

De igual forma, se cumplió al 100% y se entregó ante notario público el compromiso presidencial que comprende obras para los municipios de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.