A través de su concesionario Camiones Andrade, Mercedes-Benz México entregó 181 Sprinters, 32 Vitos y cinco autos smart mhd a la empresa de mensajería y paquetería, vehículos que forman parte de su plan de renovación en el que ha invertido 136 millones de pesos durante el presente año.

Antonio Arranz, Director General de DHL Express, afirmó que la seguridad, eficiencia, confiabilidad y rentabilidad que proporcionan las unidades son las características que influyeron en su decisión de compra. Explicó que las vanes con la tecnología de gas natural y BlueEfficiency tienen un rendimiento de 14.5 kilómetros por litro y permitirán reducir 4,908 toneladas anuales de emisiones de CO2, con lo cual contribuyen al combate del calentamiento global.Sprinter-NGT

«En DHL Express México seguimos innovando en materia ambiental. En sólo cuatro años renovamos más de 700 vanes con unidades de desempeño ambiental sobresaliente», comentó.

Por su parte, Pedro Tavera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México, afirmó que estas 15 vanes Sprinter NGT representan la primer flotilla en su tipo que entregan en el continente americano. Los vehículos no emiten partículas a la atmósfera, su manejo es silencioso por lo que minimizan la contaminación acústica.

Con la entrega de estas unidades, la marca de la estrella registró un crecimiento de 21% casi al finalizar el año, en comparación con el 2011, ya que comercializó 2,000 automotores.

El directivo añadió que con el smart mhd también hacen una aportación al medio ambiente pues su uso equivale a la reducción de 13% del consumo de combustible. Con su sistema Stop and Go, el motor automáticamente se apaga cuando el auto se detiene en el semáforo y enciende de nuevo cuando el conductor presiona el acelerador.