No importa a donde vayas, manejar un vehículo en buenas condiciones da una buena sensación y causa una buena impresión. Pero la limpieza va más allá de los cristales, neumáticos o incluso el motor. Mantener tu tractocamión en orden reduce la probabilidad de tener problemas de mantenimiento. Estos tips te ayudarán.

MANTÉN LIMPIA TU UNIDAD

Lavar de manera regular tu tractocamión te permitirá mantener controlado el óxido, el cual es uno de los agentes contaminantes que dañan de manera progresiva a los vehículos motorizados. Por esa razón, ve la limpieza de tu unidad  como una inversión y no como un costo.
Recuerda que la corrosión de conectores eléctricos pueden causar fugas, cortocircuitos y otros problemas. La pintura, además de darle una buena apariencia a tu camión, es la cubierta protectora de la carrocería. Pequeños rayones pueden acumular humedad y ocasionar que esta se desprenda, lo que provocará la aparición de óxido.

ENCERA TU VEHÍCULO

Hoy en día existen muchos productos en el mercado, desarrollados para ahorrar tiempo y esfuerzo y que dan resultados similares a los métodos tradicionales de encerado, Estos protegen la unidad contra las inclemencias del tiempo y los rayos UV.
Recuerda que debes asegurarte de utilizar productos que brinden mayor protección a la pintura de tu auto. Es importante que cuando laves tu tractocamión no utilices más agua de la necesaria y no contamines más de la que necesitas.