El autobús integral de Irizar, el i8, recibió el premio Coach of the Year 2018, que distingue a lo mejor del segmento foráneo comercializado en Europa, siendo ésta la primera vez en su historia que la marca española obtiene esta distinción, otorgada en el marco del Busworld 2017.

La decisión fue tomada por un jurado compuesto por periodistas de las revistas especializadas más prestigiosas del sector en 22 países del viejo continente. La razón, explica marca ganadora, es por los innumerables atributos y el alto valor añadido que ofrece el vehículo.

El excepcional rendimiento y comportamiento de la unidad durante las pruebas de frenado y aceleración del certamen Coach Euro Test, así como las de conducción en carretera abierta en un recorrido mixto de 30 kilómetros entre autopista y carretera secundaria han otorgado la victoria al Irizar i8.

Cabe mencionar que este primer puesto es aún más meritorio teniendo en cuenta que el vehículo presentado era una versión de 3 ejes y 14 metros y competía con otros tres de 12 m y 2 ejes, significativamente bastante más ligeros.

Asimismo, se tomaron en cuenta los beneficios medioambientales en relación a la máxima capacidad del vehículo, consumo reducido de energía, mínimos niveles de vibraciones y ruido, incluso en curvas muy cerradas.

Respecto a su costo total, considerando el precio de compra, depreciación y valor residual, consumos y los gastos de reparación y mantenimiento, esta unidad resultó bien posicionada.

Este premio es el reconocimiento al gran salto estratégico dado por Irizar en los últimos años, posicionándose entre los mejores fabricantes independientes europeos del sector, precisa la marca a través de un comunicado.

El Irizar i8 es una combinación de diseño, tecnología y sustentabilidad que ofrece un confort al conductor y pasajeros. Se apega, además, a los estándares de calidad, seguridad, rentabilidad,  robustez y fiabilidad.

La firma española afirma que actualmente dispone de la mejor gama de autobuses europeos, como lo avalan los numerosos clientes que disponen de vehículos de la nueva generación de Irizar.

Por primera vez, Suecia ha acogido las pruebas del Coach Euro Test. llevadas a cabo en la ciudad de Lingkoping, donde se han dado cita seis vehículos de diferentes marcas: el i8 de Irizar, Evadys de Iveco Bus, el Tourismo de Mercedes-Benz, el Tourliner de Neoplan, el Interlink HD de Scania y el doble piso Futura FDD2-141 de VDL.