Este año arrancó con dos premios importantes para el Grupo Irizar. El Irizar ie tram, autobús eléctrico articulado recientemente presentado al mercado, recibió dos galardones, el primero, como Autobús del Año 2018, y el segundo como el mejor Vehículo Industrial Ecológico 2018 en España.

Ambo galardones, otorgados por dos medios de comunicación especializados en el país ibérico, premian la excelencia en cuanto a experiencia de viaje y desempeño principalmente, de los nuevos autocares y autobuses.

El jurado, compuesto por empresarios del sector transporte por carretera, asociaciones, especialistas técnicos y expertos en el ámbito de la automoción, movilidad eléctrica y medio ambiente, decidió otorgar el reconocimiento al Irizar electric tram (ie tram).

Al recibir los premios, José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar, manifestó: “Este doble premio es el reconocimiento al gran salto estratégico dado por el Grupo Irizar en los últimos años, que nos posiciona como una marca líder en soluciones tecnológicas integrales y de vanguardia enfocadas a la sostenibilidad y el bienestar de la población”.

Héctor Olabe, Director de la nueva empresa Irizar e-mobility, destacó: Estamos totalmente orgullosos de que el Irizar ie tram se lleve estos reconocimientos, porque es un vehículo que integra tecnología desarrollada dentro del Grupo, como el sistema de propulsión, el de almacenamiento energético, todo el desarrollo de Software e incluso la comunicación entre vehículos y la infraestructura. Las estaciones de carga también las desarrollamos internamente lo que nos permite ofrecer soluciones globales de electromovilidad personalizadas”, concluyó.