Sin descuidar la gama de soluciones que actualmente ofrece en el país, Irizar buscará comercializar al menos 100 autobuses integrales durante 2017 en el mercado nacional, aprovechando el éxito rotundo que obtuvo el modelo i8 en 2016, que ya representa el 50% de los pedidos de la marca.

“A pesar de la incertidumbre, Irizar confía plenamente en México y afrontará nuevos retos, como por ejemplo, superar nuevamente los 1,000 autobuses ensamblados el año pasado, y asentar la oferta de los integrales, con la construcción de las primeras 100 unidades”.

Así lo informó Grupo Irizar en un comunicado, en el cual destaca el gran desempeño que ha tenido la filial mexicana desde la inauguración de su planta en Querétaro en el año 2000, posicionándose en la actualidad como el mayor mercado del Grupo.

“El éxito del i8 en 2016 y la aportación de valor añadido por el rendimiento en el consumo de combustible, es muy importante en estos momentos por el alza del diésel en México, y nuestra oferta contribuye a suavizar los efectos de la incertidumbre generada en el país por los cambios en Estados Unidos”, se lee en el documento.

La versión integral del i8 cuenta con un motor DAF Euro V, un software específicamente desarrollado para esta unidad, una transmisión ZF y una suspensión independiente que contribuye a su seguridad y confort.

Al ser integral, i8 permitirá agilizar el proceso en el servicio de mantenimiento a cada autobús, tanto de la carrocería como del tren motriz, en las instalaciones de cada cliente. Por lo anterior, Irizar se enfocará en fortalecer una red de equipos exclusivos de Irizar que cubran cualquier contratiempo, que ya está en marcha, con la apertura de tres delegaciones en Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.

Además, el incremento de la demanda en los últimos cinco años, ha requerido la ejecución de dos ampliaciones: la primera para dar respuesta al incremento de actividad y la segunda para generar los espacios para la fabricación de los autobuses integrales.